Káikar, Imperio

De Aredia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imperio del Káikar
Mapa del Imperio del Káikar
Situación en Aredia
Datos Generales
Gentilicio Kairk
Idiomas Kairk, ercestre, daarita
Gobierno Senado imperial
Religiones neutralismo, avatarismo
Similitudes históricas España de Felipe II
Datos Sociales
Población estimada 3,1 millones
Notas generales El Káikar ha evolucionado a una sociedad con Grandes Casas, donde el Juego de las Casa copa casi todos los aspectos de la vida política
Personajes Importantes

Markadeia IV de Klatras, emperatriz
Grestheo Klatras-Marthos, emperador consorte

El Imperio del Káikar, llamado por su clase dirigente Supremo Imperio del Káikar, es una nación situada al sur del brazo oriental de Aredia. Limita al noroeste con el Pacto de los Seis, al norte con las Tierras Libres, al este con el reino de Ercestria y al oeste y al sur con el océano Astario.

El imperio es análogo a la España de Felipe II, los nobles (senadores, etc) visten de negro y la religión es muy importante.

Gobierno

Casa gobernante: casa Klatras. Emperatriz: Markadeia IV de Klatras, la gobernante legal. Emperador: Grestheo Klatras, emperador consorte (los consortes adoptan el apellido del cónyuge, Grestheo viene de la casa Marthos.

El imperio empezó siendo teniendo una estructura imperial pura en sus orígenes, con emperadores poderosos, pero con los años fueron perdiendo el poder en favor del Senado. El Senado está compuesto por los Ilustrísimos Cabezas de las Casas Insignes. La caída del emperador Rekmal II en el año 948 antes de Emmán fue definitoria, y el Mediador Imbal decretó la limitación del poder de los emperadores kairks; se decidió la creación de una “cámara de control”, que pronto se convirtió en el Senado. Pero desde la ascensión al poder de la casa Klatras en el -18, las atribuciones del senado se han ido limitando (casi todos los emperadores Klatras han sido maquinadores consumados) y se roza la “ilegalidad” de lo decretado por los Mediadores.

Los Señoríos y las Casas Insignes

El imperio aglutina bajo el mandato de la Casa gobernante a un número de señoríos (reinos) variable, cada uno regido por una de las Casas Insignes (las Casas Insignes son aquellas que gobiernan un señorío y a las que el resto de Casas de ese señorío deben vasallaje).

Hirtenyth

Vol Kadyth

Voldrish

Norlyth

Kavarehên

Akler

Sadros

Kalthehên

Esvyvên

Tudrsehên

Evastia

Vürgehên

Gesskehên

Karthia

Avonia

Rekkan

Vosshân

Gehavarr

El Gran Juego

El Gran Juego, el vaivén de maniobras políticas y de subterfugio que tiene lugar en las relaciones políticas entre los nobles, proviene de la tradición élfica, donde el enfrentamiento directo está mal visto y el Juego es todo un arte. Los ástaros lo heredaron en su momento, implicando en él a los humanos. Con el advenimiento del Pacto de los Seis los ástaros fueron abandonando progresivamente el Juego, pero este brilla en toda su magnitud en el Imperio del Káikar.

Religión

La religión del Káikar es maniquea y se llama neutralismo. Tres entes habitan el centro del planeta (aunque hay corrientes que los sitúan en el cielo, el mar y los subterráneos, incluso otras que dicen que no solo son tres, sino dos o cuatro o cinco… pero la religión oficial es la de los tres en el subsuelo): Dratak (dios del mal) y Ledarea (diosa del bien) luchan por la supremacía, mientras Alhiman (dios neutral) intenta que no destruyan el mundo y que ninguno prevalezca en demasía. Evidentemente, hay similitudes y se puede asimilar este conflicto al de y, añadiendo el factor del equilibrio. Sin duda, Dratak es un alter ego de Korvegâr y Ledarea un alter ego de Ammarië. La duda es la correspondencia de Alhiman. Seguramente se trate de Ultë, el avatar del recogimiento y la austeridad, justo los valores enaltecidos por la iglesia kairk.

Hay bastante gente del Káikar influenciada por el Pacto de los Seis que sigue los preceptos del avatarismo, pero están en franca minoría.

El Kaikarésta

Hay un complejo de cavernas en el sur del imperio que desafía todo entendimiento. Evidentemente, no se ha explorado en su totalidad, no se sabe hasta dónde descienden ni hasta dónde se extienden. Este complejo de cavernas es el que contribuyó a la creencia religiosa de los kairks de que los dioses se encuentran en el centro de la tierra, tal es la magnitud de las cavernas. De hecho, se han descubierto varios complejos separados que deben de unirse en algún momento; se ha hecho la unión de algunos de ellos, y de otros no. Pero los complejos corren desde la costa del océano Astario al norte de los montes Dratios, hasta el sur, por la región de Akler y debajo de las “Ramas del Káikar”. Incluso es posible que conecten el continente con las islas Akestia y Ayrkan bajo el mar, pero todavía no se ha descubierto ningún paso. Las cavernas son complejos naturales, que en algún momento albergaron colonias de enanos. Tienen una historia rica, y los kairks evidentemente tiene que haber explotado algo.

  • A los diferentes complejos (que se cree que forman parte de uno solo) se le llama Kaikarésta.
  • Han descubierto yacimientos de minerales valiosos (eog? galvorn?)
  • Se han creado pueblos enteros bajo tierra para explotar los yacimientos. La gente de los pueblos suele estar descontenta, producto de su falta de exposición al exterior.
  • Hay criaturas extrañas que viven en las grutas.
  • El complejo de grutas pertenece al corpus único que hubo en su momento bajo todo el mundo, y del que queda una gran parte bajo el continente de Krismerian (surcado por grutas y cavernas casi en su totalidad, porque las razas de la Sombra las han aprovechado y ampliado, dada su predilección por la oscuridad). De hecho, en las grutas crecen el mismo tipo de hongos que en las cavernas de los elfos oscuros de Krismerian.


Las Islas Akestia