Aredia(continente)
Aredia es, en esencia, un continente compuesto por tres brazos de tierra bien diferenciados: el brazo Noroeste, también llamado Káikar o Relentúna; el brazo Noreste, también llamado Everkar o Siriltúna; y el brazo Sur, llamado Diornadûn u Ogerentúna. Además, los puristas distinguen una cuarta región: la tierra que se encuentra en el centro del continente y que une los tres brazos, a la cual se la suele denominar Esthalia -el mismo nombre que el reino que ocupa la mayor parte de dicha tierra-, o Inarantúna.
La parte más boreal de los brazos norteños del continente está cubierta de extensos campos de nieve y de glaciares, mientras la parte más meridional del brazo sur, debido a su aislamiento ocasionado por diversas cordilleras, consta de junglas y desiertos.
El brazo Noroeste se compone principalmente de dos cordilleras: los montes Ádracen y los montes Dratios; entre ellas se enmarcan las praderas y llanuras más extensas del continente, a las que se denomina en conjunto los Prados de Káikar.
El brazo Noreste es mucho más accidentado que su simétrico del oeste, debido sobre todo a la cordillera que posee los picos más altos del continente: la cordillera de Matram y sus múltiples estribaciones. Al norte se encuentra el macizo de Evnar. Y se pueden distinguir muchas más cordilleras, cadenas montañosas y macizos. Tal es la heterogeneidad geográfica de este brazo que justo en su centro se enmarca la bahía de los tres mares, compuesta en realidad por tres mares interiores conectados por estrechos brazos de agua. Uno de dichos mares se sitúa realmente en el territorio del brazo noroeste, pero los otros dos parten el brazo del este en dos. Son: el mar Krûsde -en el brazo oeste y el más exterior-, el mar Tábanat, y el más interior de ellos, el mar de los Cien Ríos (o Sariensarabaläth), llamado así por la inmensa cantidad de corrientes fluviales que desembocan en él.
El brazo sur se lo disputan las grandes cordilleras, los llanos y los desiertos -de entre ellos, las Arenas de Prator es el más importante-, aunque en la parte occidental de este brazo se sitúan las tierras más ricas del continente.
Tres son los archipiélagos de islas principales en el continente: en el Norte, una extensa concentración de islas fragmentadas habitadas por los dalaneses (más o menos el equivalente en este mundo a los vikingos), de las cuales la más importante es la isla Vrekka, alargada verticalmente. En el Oeste, la isla de Ayrkan,con un relieve muy irregular, y las islas Akestia. En el Sureste se encuentra el tercer archipiélago, formado por un conjunto de islas de gran tamaño. De entre ellas, la isla más destacable es la isla de Targos, que muestra dos regiones bien diferenciadas, tanto en lo que se refiere a la orografía como al clima.
Por el momento, los navegantes arédicos no han descubierto otras masas de tierra tan importantes como Aredia, aparte del continente de Krismerian y la gran isla de Lândalor.