Confederación Corsaria

De Aredia
Revisión del 06:18 24 may 2022 de Jose (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Confederación Corsaria
Datos Generales
Gentilicio Corsario,borealita
Idiomas Alto lândalo, diferentes dialectos
Gobierno Monarquía hereditaria
Religiones avatárica
Similitudes históricas reinos de altos hombres de fantasía
Datos Sociales
Población estimada 1,5 millones
Notas generales
Personajes Importantes

La Confederación Corsaria es llamada también Confederación de Puertos Corsarios, pero su nombre oficial es Unión de Puertos Boreales. Es la nación situada más al norte del brazo oeste de Aredia (llamado Káikar).

Empezó siendo el distrito de Astebâl.

Historia

Acontecimientos relevantes

-1992La "Lluvia de Sombra" (una extraña caída de meteoritos sobre el planeta) tiene lugar durante semanas. La mayoría de la lluvia va a parar al mar, aunque varias regiones de Lândalor son arrasadas por la caída de pequeños fragmentos. Sin embargo, aunque su efecto no se sentirá de inmediato, será la causante durante los siguientes siglos del enfriamiento de las Corrientes de Esencia y de los desastres naturales que convertirán Lândalor en inhabitable y prácticamente lo destruirán.
-1800

Los Ástaros de Lândalor ya se han expandido por todo el noroeste de Aredia apoyándose en sus antiguas colonias comerciales; durante los últimos siglos han fundado la ciudad de Árlaran, verdadero centro neurálgico del Pacto, y se han establecido las bases de los distritos de Arlaria, Galmia, Hétera y Darsia.

A lo largo de los pasados siglos, Lândalor se ha visto sacudido por huracanes y terremotos, pero han llegado a su cumbre en las pasadas dos décadas con enormes terremotos, erupciones y maremotos. Los lândalos achacan todo esto a una maldición de la Sombra, no lo relacionan con la lluvia de meteoritos de hace un par de siglos. El hundimiento de gran parte del territorio acaba con más de la mitad de la población; se decide abandonar el reino a bordo de una enorme flota. Un nutrido grupo parte hacia Krismerian, pero el grueso embarca hacia Aredia. La primera ola de "refugiados" llegará a Aredia pocos meses después. Unos darán lugar en el futuro al Pacto de los Seis, otros al Cónclave del Dragón.

-1664Hastiado por las luchas de poder entre su compatriotas, lord Velkor (la cabeza de una de las más importantes familias y superviviente del cataclismo) lleva sus tropas y pueblo hasta el norte de las Ádracen, y se apoderan del territorio que hoy compone la Unión de Puertos Boreales (comúnmente conocido hoy día como Confederación Corsaria), un territorio deprimido, dejado de lado desde los tiempos del Imperio. Pronto, la población autóctona se integrará en la nueva administración y aceptará de buen grado el liderazgo de los ástaros.
-1662Se funda la ciudad de Galikur, futura capital de facto.
-1655Lord Velkor propone la formación de un Imperio. La idea es rechazada por Arlaria, Galmia, Darsia y Dahl, y apoyada por Katân y Hêtera. Se desecha la propuesta.
-1654Aun a disgusto, pues preferiría ver un imperio fuerte y unido, Velkor decide formar su propio distrito: Astebâl. Velkor intentará toda su vida unir a los ástaros de nuevo en un imperio fuerte, pero no tendrá éxito.
-1653Se propone por primera vez la idea de formar el Pacto. Lord Velkor se opone y la proposición cae en punto muerto.
-1017Cuando el Imperio del Káikar por fin se había decidido a lanzar su gran ofensiva para invadir la Gran Fuerza del Este -con muchas posibilidades-, los ástaros de la antigua Lândalor se lo impiden al abrir hostilidades. Muchos consideran esta fecha como el final de las edades oscuras.
-975Lord Imradôr, heredero de lord Velkor, convence a Katân de unirse a Astebâl. Ambos distritos crean el Imperio del Norte, bajo el mando de Imradôr. Nunca se llevarán del todo bien.
-963Se crea el llamado Pacto de los Cinco.
-958El Imperio del Norte se anexiona Dahl tras una crisis de sucesión y un ataque sorpresa, e inicia el ataque a Darsia con la ayuda del Imperio del Káikar.
-954Los páctiros contraatacan y estalla la Guerra Fraternal entre el Pacto de los Cinco y el Imperio del Norte. El norte de Aredia tiembla.
-954El Imperio del Káikar, agobiado en su frontera oriental por la guerra contra la Gran Fuerza del Este y los elfos, retira la ayuda al Imperio del Norte.
-931El Pacto de los Cinco consigue liberar Darsia y Dahl.
-930Se establece la frontera entre Katân y Dahl.
-917Muere lord Imradôr. Sus descendientes defienden sus ideas con convicción pero no logran imponerse al distrito de Katân, que se aleja cada vez más de la alianza.
-880Katân se segrega de Astebâl tras su victoria en la Emboscada de Traarth (una batalla sorpresa en la que atacaron a las tropas de Astebâl a traición).
-871Katân se une al Pacto. Se crea el Pacto de los Seis, para desesperación de Astebâl.
-868Tras tres años turbulentos, Astebâl se convierte en la Unión de Puertos Boreales. Los borealitas no pudieron aprovechar su poderío marítimo en la guerra contra el Pacto, pero ahora comienzan a lanzar ataques devastadores contra los dalaneses, y con ello amasan grandes riquezas. Al poco, se les conocerá como Confederación de Puertos Corsarios.
-803Batalla del Mar de Sangre, entre Corsarios y Dalaneses. Los corsarios demuestran su supremacía, pero los dalaneses nunca se rendirán.
-780Los corsarios hunden el grueso de la flota del Cónclave del Dragón en la batalla de Torkern.
-581El año del Invierno Eterno. Comienzan los Años de la Unidad.
-268Un número considerable de corsarios traiciona a su regente y se alía con los renegados del Cónclave del Dragón. Son perseguidos, pero sin éxito.
28Los corsarios, agobiados por los inviernos y los escasos recursos de sus tierras, comienzan a atacar las costas de las islas dalanesas, Adastra, el Cónclave, Irza e incluso Umbriel.
299Los Corsarios reciben oro de Umbriel y Adastra para impedir que los dalaneses y ellos mismos sigan castigando las costas adastritas.
405Una flota corsaria es hundida misteriosamente al norte de la península Mervyt. Se sospecha del retorno de las razas del Mal, pero no se puede demostrar.