El Vigía
El Vigía se compone de elfos y enanos que quedaron atrás en la Gran Reclusión en Doranna, o que la abandonaron voluntariamente.
Historia
El Vigía se creó justo después de la Última Guerra Taumatúrgica, donde los elfos y el resto de las razas míticas quedaron desgastados por la crudeza y duración del conflicto. El propósito primero del Vigía era controlar la infección de la Sombra que se había establecido en el corazón de los bosques esselios, desde los Santuarios élficos de Essel. Pero más tarde los vigías generalizarían su propósito y se impondrían a sí mismos la misión de prevenir nuevas invasiones subrepticias de la Sombra en Doranna.
El Vigía no tardó demasiado en languidecer y hacerse débil, olvidado por todos. Pero esta situación cambió cuando algunos siglos después llegó la Gran Reclusión, que llevó a las razas míticas a trasladarse a la región aislada de Doranna. Muchos de los que no estuvieron de acuerdo con tal retirada pasaron a engrosar las filas del Vigía, colaborando en el futuro con el Pacto de los Seis y dándole mayor poder del que había tenido nunca.
Los Juramentos del Vigía
1. Permanecer siempre vigilante ante indicios de presencia de la Sombra.
2. Combatir a la Sombra allí donde se encuentre.
3. Nunca aliarse ni beneficiar a la Sombra de palabra, obra u omisión.
El Valle del Exilio
El Valle del Exilio es lo más parecido a una sede estable que tienen los vigías.
Notas
A Phôedus le llaman Himmiernalak, "señor de las mentiras" en irthion.
Datos Actuales
El líder del Vigía es el anciano Irainos.
El príncipe Eraitan sigue vivo en el Valle del Exilio, con su espada Purificadora.
Elfos del Vigía:
Ezhabel, su tío Aegis, Irainos, Eluäris, Tairun.
Enfalath y Narada (miembros de la legendaria compañía de los Custodios de Eraitan).