Geografía

De Aredia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El mundo de Aredia posee océanos enormes que separan abismalmente sus tres continentes principales (Aredia, Krismerian y Eluiridiann), además de multitud de islas de distinto tamaño repartidas por su superficie. Sus características son casi idénticas a la Tierra.

Orbita alrededor de una estrella -Yarië para los elfos y Sar para los humanos-. Dos satélites orbitan a su alrededor, llamados por muchos nombres dependiendo de la lengua, Einor y Einë en Cántico, el idioma de los nobles elfos. Einor es el satélite principal, más grande, de color pálido, y Einë su compañero más pequeño, de color rojizo muy oscuro, tanto que apenas se ve en las noches nubladas. Ambos mantienen siempre la misma posición respecto a Aredia, sus períodos de rotación y traslación son idénticos.

El continente más importante es el que da nombre al mundo, Aredia. Se extiende desde el ártico hasta el trópico, presentando así una variedad de climas y ecosistemas tremenda. Fue en este continente donde apareció la primera vida conocida en el planeta, y es el preferido por los hijos de los dioses.

Los otros dos continentes, Krismerian y Eluiridiann-Oriente, son grandes masas de tierra situadas respectivamente al oeste y al este de Aredia. Como se ha dicho antes, los océanos cubren la mayor parte de la superficie mundial, y además las tormentas en alta mar son muy frecuentes, por lo que viajar de un continente a otro es prácticamente una imposibilidad con los medios a disposición de los habitantes del continente arédico.