Koth'Morui

De Aredia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las Koth'Morui son las Dagas Negras de los Kaloriones. Creadas por Phöedus y Trelteran (con ayuda de mucha más gente), y luego aún potenciadas por Uriön. Están imbuidas con Espíritus de Sombra, que Phöedus invocó del Erebo. Como con tantas cosas de la Sombra, el 11 se reveló como un número especial, y en el ritual de convocatoria apresaron a 11 espíritus. Así que se crearon 11, y se decidió que el número de kaloriones sería 11. Las Dagas fueron luego tratadas por Trelteran y Uriön para enlazarlas a los kaloriones, es decir, que aquel que no haya sido sometido al ritual de aceptación como kalorion tendrá muy difícil controlar el poder de las Dagas. Cada daga es diferente a este respecto, y su nivel varía desde 30 a 70 (según el poder del Espíritu de Sombra imbuido). Siempre que un no-kalorion empuñe la daga, tendrá que hacer una TR contra su nivel, y si falla, no podrá utilizar ninguna habilidad que no sean la 1 o la 2 a no ser que la Daga lo haga voluntariamente. Las tiradas de sintonización siguen haciendo falta para aprender las habilidades que la requieran.

Habilidades no limitadas.

  1. [Auto]Cuando se empuñan, x6 PP (a los PP que le resten al portador en ese momento). Si el portador no tiene PP (o tiene muy pocos), le conceden tantos niveles en desarrollo de puntos de poder como su nivel (antes del multiplicador).
  2. [Auto]+XX BO, donde XX es el nivel del Espíritu de Somrba. Golpean en la tabla de hacha de combate. El portador puede utilizar la bonificación de su mejor arma o su mejor habilidad de hechizos dirigidos.
  3. [Auto]Exterminadoras contra criaturas con mayor proporción de Luz que de Sombra. Crítico primario de Perforación, un nivel superior al obtenido. Además, crítico de frío del nivel obtenido. Tiradas distintas.
  4. [Sintonización -20]+10 al crítico exterminador por cada nivel de crítico por encima de “A”.
  5. [Sintonización -30]Se pueden lanzar hasta a 121 metros sin penalización. Vuelven el asalto siguiente vía Teleportación a la mano del lanzador.

Habilidades limitadas solo a fieles a la Sombra.

  1. Multiplican daño x1 por cada 10 PP que se gasten al atacar (cuerpo a cuerpo o arrojadiza, da igual).
  2. Si el crítico primario es “E” o superior, la víctima sufre una canalización oscura al azar (TR contra el nivel del espíritu de Sombra en la daga).
  3. El empuñante se ve envuelto en oscuridad que cuenta como AT 20 (80).
  4. Permiten libre uso de las listas de Evil Essence Darkness y Physical Erosion, y de Evil Mentalism Mind Domination y Mind Erosion, como si el portador fuera del mismo nivel que el nivel del Espíritu de sombra (de 30 a 70 según la daga).
  5. Permiten al portador el uso de las listas de Warlock Faith Destruction y Look of Terror, y de las listas de Sorcerer Mind Destruction y Soul Destruction.

Las Dagas no tienen consciencia al contrario que, por ejemplo, Nirintalath, porque los espíritus que invocó Phöedus solo operan por intuición. Pero carcomerán al portador aumentando su Sombra (en el caso de que no pertenezca a sus filas).

La mera presencia visible de una daga hace que los presentes sientan frío e incomodidad; si son de Luz, se les eriza el vello. Si la daga lo desea, los presentes sentirán la necesidad de empuñarlas. Tirada de Fuerza de Voluntad a -150, hay que superar el 100. Si los presentes son de Luz, la penalización puede bajar a -125, -100, -75… según lo puros de Luz que sean. Una presencia prolongada de la daga provoca un aumento de Sombra en el entorno y los que la rodean.

Cuando el portador empuña la daga, siente la canalización de poder de Phöedus, tiene que hacer una TR contra el nivel del Espíritu de la daga; si falla, su Sombra crece automáticamente y se establece un vínculo entre él y el dios oscuro, que solo podrá deshacerse mediante hechizos de quitar maldición. Este vínculo lo irá carcomiendo lentamente para convencerlo de traicionar a la Luz y pasar a la Sombra.

Cuando alguien va ganando Sombra debido a las dagas o cualquier otro efecto, sus ideas, convicciones, objetivos, filosofías y alineamientos van cambiando (poco a poco o de forma brusca, según el grado de Sombra ganado) para encuadrarse en las filas de la Sombra.